*** La comisión multipartidaria dispone de un plazo de treinta días para presentar un informe técnico.

El Congreso Nacional aprobó este miércoles por unanimidad la conformación de una comisión especial multipartidaria para analizar la implementación de la lectura de la Biblia en los centros educativos públicos como estrategia de fortalecimiento de valores.
El presidente del Legislativo, Tomás Zambrano, explicó que la iniciativa busca intervenir en el sistema educativo para prevenir la violencia porque la propuesta representa un “tema de valores en los niños”.
“Esto no es un tema de religión, es un tema de valores en los niños”, dijo, pues señaló que la sociedad pierde principios fundamentales y que es necesario intervenir desde el sistema educativo para fortalecer la convivencia, prevenir la violencia y recuperar la formación cívica.

Zambrano puntualizó que la comisión multipartidaria dispone de un plazo de treinta días para presentar un informe técnico que promueva una “cultura de paz” y respeto en estricto apego a la Constitución.
El diputado Arnold Burgos manifestó que la formación espiritual resulta fundamental para la juventud hondureña debido a que muchos ciudadanos “se pierden en el camino” por falta de principios éticos.
“No sé si algunos tuvieron la oportunidad de llevar clases de Biblia, pero es importante inculcar valores cristianos, porque muchos se pierden en el camino”, refirió.

El parlamentario Godofredo Fajardo indicó que la enseñanza académica tradicional resulta insuficiente para el país pues el sistema requiere de “principios y valores” para formar mejores ciudadanos.
“No basta con enseñar a sumar y a leer, necesitamos principios y valores para formar mejores ciudadanos”, argumentó.
El titular del Congreso Nacional concluyó la sesión con la determinación de incluir una oración al inicio de cada jornada laboral para reafirmar el compromiso con la “formación ética y social” de las nuevas generaciones. OB/Hondudiario



