*** El encuentro en Florida servirá para posicionar al país como un “aliado serio”.

El presidente Nasry Asfura viajará el próximo sábado a Estados Unidos para sostener una reunión oficial con el mandatario Donald Trump en su residencia de Mar-A-Lago, donde abordarán una agenda centrada en seguridad, economía y migración.
El ministro de Comunicaciones, José Argueta, anticipó que el encuentro en Florida servirá para posicionar al país como un “aliado serio” y comprometido en la ejecución de proyectos conjuntos con la administración estadounidense.
“Este es el inicio, el presidente Asfura viene a demostrar que Honduras es un aliado serio, comprometido y que estamos listos para trabajar hombro a hombro con Estados Unidos”, dijo desde Casa Presidencial el ministro.

Argueta indicó que la delegación oficial incluirá a la canciller Mireya Agüero para discutir la facilitación del comercio bilateral y la búsqueda de un “trato equitativo” frente a los competidores regionales.
Puntualizó que el mandatario hondureño solicitará un trato justo y “humano y digno” para los más de 1.5 millones de ciudadanos que conforman la diáspora en el territorio norteamericano.
Manifestó que la visión de gobierno se fundamenta en el fortalecimiento de la economía local a través de la inversión extranjera para lograr una verdadera “generación de empleo” en las comunidades nacionales.

Asimismo, el Poder Ejecutivo confirmó que los embajadores destacados en Reino Unido, España, Naciones Unidas, la Santa Sede y otras trece naciones pusieron sus cargos a disposición de la nueva administración.
La medida de renuncia diplomática se extendió a los cónsules generales en ciudades estratégicas como Barcelona, Nueva Orleans y McAllen como parte de la reestructuración del servicio exterior.
Igual, pusieron a disposición sus cargos diplomáticos el cónsul general en McAllen, Barcelona, Nueva Orleans, Villa Hermosa de México y el de Girona en España. OB/Hondudiario



