*** Cuéllar presumió ser la diputada más votada del departamento de Copán y eso la respalda.

La diputada del partido Libertad y Refundación (Libre), Isis Carolina Cuéllar, compareció este jueves ante la Corte Suprema de Justicia en audiencia de declaración de imputado tras ser acusada por el Ministerio Público de participar en una red que desvió seis millones de lempiras de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
La legisladora manifestó que se presentó voluntariamente ante las autoridades judiciales porque no es ninguna “corrupta” y cuenta con el respaldo de la documentación necesaria para desvirtuar los 67 delitos de fraude que le imputa el ente acusador.
“Déjenme peinarme, porque voy a salir ahí en las cámaras toda despeinada, aquí estamos, estoy lista para presentarme, estoy presentándome voluntariamente, no temo a nada, no soy ninguna corrupta, no me he robado ni un centavo de dinero del pueblo y esperamos que la justicia actué y que lo haga como debe de ser”, declaró Cuéllar, mientras era seguida por una estampida de periodistas.

Cuéllar indicó que no goza de protección de sectores políticos ni ha solicitado favores para evadir el proceso legal pues su intención es demostrar que es “inocente” de los cargos relacionados con el cobro irregular de cheques.
Puntualizó que cada lempira cuestionado por el Ministerio Público se encuentra plenamente justificado y que el respaldo electoral obtenido en el departamento de Copán ratifica su compromiso con la “frente en alto”.
“Toda la documentación será presentada ante el juez, cada peso está justificado, que llamen a toda la gente que tengan que llamar, yo soy inocente, no soy corrupta, no me he quedado con dinero que no es mío”, alegó.

La congresista recalcó que no responderá a señalamientos personales realizados por el ministro José Carlos Cardona sobre su vida privada porque su prioridad es acreditar su “verdad” mediante los canales legales correspondientes en el sistema judicial.
Manifestó que confía plenamente en que la justicia hondureña actuará de forma correcta para esclarecer el destino de los fondos que originalmente estaban destinados a personas de “escasos recursos”.
“No estoy protegida por nadie, no he pedido ningún favor político, llegué al Congreso Nacional y aquí estamos con la frente en alto”, reiteró.
Además, aseveró que no teme a la cárcel por ser “inocente” y presumió ser la diputada más votada del departamento de Copán y eso la respalda. OB/Hondudiario



