*** El alcalde descartó, por ahora, una candidatura presidencial y respaldó acciones para la recuperación vial del país.

El alcalde de San Pedro Sula y presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Roberto Contreras señaló este jueves que de momento no está pensando en lanzarse para una candidatura presidencial, sino que está más centrado en sus funciones como edil en San Pedro Sula,
“No, no estoy pensando en correr una presidencia de la República porque tengo muchas ocupaciones en San Pedro Sula. Yo creo que el hombre que corre detrás de dos conejos a la vez termina comiendo frijoles”, comentó Contreras.
En ese sentido, el edil sampedrano explicó que prefiere seguir trabajando como alcalde en la ciudad industrial, “esperemos a ver qué sucede en los próximos dos años, cómo está nuestra salud, cómo están las relaciones y qué puede suceder, mientras tanto seguiremos como alcaldes y seguiremos preocupados por el destino de nuestro Partido Liberal”.

Contreras opinó que, el decreto de emergencia vial en el Congreso Nacional (CN) es normal y precisó que, estuvo hablando con diputados de Cortés, “sobre lo que es el carpeteo de la capa asfáltica. a nivel nacional en vista de que se desplazan cerca de 3 millones de hondureños por todas las carreteras, entonces creo que el gobierno va a proceder de inmediato a hacer el carpeteo vial para evitar los baches y los accidentes de tránsito”.
“Es que el invierno ha sido crudo, el invierno ha sido crudo y recuerde que la mayoría de carreteras del país son en asfalto y este empieza a ceder producto del uso y producto de las lluvias”, a lo que explicó que el desplazamiento grande de los veraneantes o personas que se mueven por sus trabajos, “la cantidad de baches podría ocasionar una gran cantidad de accidentes. Por tal razón, sí es importante la recuperación de lo que es la estructura vial del país”.
Finalmente, Contreras reiteró que su prioridad en este momento es la administración municipal de San Pedro Sula y el fortalecimiento del Partido Liberal, dejando abierta la posibilidad de evaluar escenarios futuros conforme avancen los próximos años y las condiciones políticas del país. ED/Hondudiario



