*** Hernández criticó que “la justicia hondureña es selectiva”, con los años las instituciones están desprestigiadas.

El director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández expresó que en Honduras todavía hay muchos mecanismos ineficientes u opacos que no permiten detectar a tiempo la sustracción de dinero por parte de los parlamentarios y otros funcionarios, por tales motivos, han pasado situaciones como el escándalo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y otros que se tendrían que investigar.
En tal sentido, Hernández lamenta aún que hayan encarcelado a tres hombres solamente por “hacer bromas por teléfono” sobre el expresidente Manuel “Mel” Zelaya Rosales y a una diputada como Isis Cuéllar la envíen a arresto domiciliario.
“A una diputada (Isis Cuéllar) la envían a su casa para que cumpla detención domiciliaria, pero a tres hombres los envían a la cárcel solamente por hacer bromas por teléfono sobre el expresidente Manuel Zelaya Rosales”, expuso.

En este contexto, Hernández recordó que el gobierno de Xiomara C. de Zelaya gastó en 15 días un total de 600 millones de lempiras en el bono climático. En este mismo tema, insistió que no esclarecieron si llegó a todos los hondureños afectados esta ayuda.
Por esta razón, Hernández criticó que “la justicia hondureña es selectiva”, con los años las instituciones están desprestigiadas ya que los escándalos de corrupción han empañado su imagen.
“La institucionalidad del país ha sufrido un notable deterioro por la corrupción. Tenemos un remedo de institucionalidad”, sostuvo Hernández al concluir con que el procurador de la República anunció que va a tener una intervención en el tema de transparencia. AB/Hondudiario



