*** El salario mínimo varían según el rubro que se trabaje, por lo que se sentarán hablar para determinar un beneficio para todos.

El subsecretario de Trabajo, Denis Discua informó sostuvieron una reunión con la empresa privada y el sector obrero para determinar el nuevo salario mínimo de Honduras, por lo que les pidieron conformar una junta directiva, mandar a su representante y sostener las negociaciones finales para definir la nueva cifra para este 2026.
De tal manera, Discua confirmó que los empresarios y obreros tienen un plazo de 15 días para acreditar a su representante, una vez estos lo hagan, el ministro juramentará las distintas comisiones y seguidamente se instalan las mesas de diálogo.
“Cada sector tanto como el obrero y el privado van a presentar su propietario y suplente. El Gobierno es un mediador, no olvidemos que el Gobierno solo es el encargado de llevar las pláticas”, dijo Discua.

Sin olvidar que, “el objetivo es que la clase obrera y empresarial se pongan de acuerdo para fijar el nuevo salario mínimo. En estos 15 días estaremos a la espera de que ellos nombren a sus representantes, juramentarlos y empezar a trabajar”.
Por lo tanto, Discua dijo que la elección no la regula la ley en cuanto el tiempo que se tarde, eso queda a criterio del sector obrero elegir a uno y el privado al que le corresponde.
El salario mínimo para muchos hondureños no abarca los gastos que cada familia hondureña tiene, por lo que el Gobierno también tiene que anteceder para que la población tenga un sueldo digno. AB/Hondudiario



