*** BAC reafirma su liderazgo en el sistema financiero hondureño y fortalece su propósito de reimaginar la banca para generar prosperidad en las comunidades que sirve, consolidando una reputación construida con hechos, consistencia y confianza.

En un entorno empresarial cada vez más retador y orientado al propósito, BAC Honduras consolida su liderazgo al posicionarse como la empresa número 1 en el ranking de Reputación Corporativa y número 1 en Responsabilidad ESG, de acuerdo con los resultados MERCO Empresas 2025, en su segunda edición pública en el país.
Asimismo, la institución se llena de orgullo al ver que sus ejecutivos destacan entre los líderes con mejor reputación en Honduras, Carlos Handal, Presidente Ejecutivo, se encuentra entre en el Top 10, y Valeria Ríos, Vicepresidente de Estrategia Comercial, Mercadeo y Sostenibilidad de BAC, en el Top 20 del ranking. Reflejando una gestión centrada en el talento, la ética y la cultura organizacional como pilares clave para fortalecer la confianza y generar valor sostenible.
Los reconocimientos fueron entregados durante una ceremonia dirigida por Fernando Suárez, Director de MERCO en el país y responden a un proceso de evaluación exhaustivo que incluyó más de 1,400 encuestas a representantes del sector empresarial, académico, social y financiero, así como un análisis de reputación digital basado en más de 24,800 menciones realizado durante el 2ndo semestre de 2025.

El liderazgo de BAC en el estudio Merco Empresas 2025, que evalúa a las 100 compañías con mejor reputación del país, refleja su relacionamiento ético con todos sus públicos y la consistencia de su estrategia de Triple Valor, orientada a generar resultados sostenibles en lo económico, social y ambiental. Además, por segundo año consecutivo, BAC fue reconocida como la empresa No. 1 en el ranking de Responsabilidad ESG, reafirmando su gestión responsable, transparente y alineada a un sólido gobierno corporativo.
Este posicionamiento responde también a la capacidad del banco en ofrecer un robustecido portafolio de soluciones financieras innovadoras, mantener una sólida presencia local y regional y operar bajo una estrategia clara y coherente, centrada en la vida de clientes, colaboradores, aliados y la sociedad en general.

“Estos reconocimientos reflejan el compromiso constante de BAC por construir una banca cercana, transparente y con propósito, alineada a nuestra estrategia de triple valor, con impacto económico, ambiental y social. Innovar, generar confianza y contribuir al desarrollo del país forman parte de nuestra forma de trabajar. Estos logros son gracias a la preferencia de nuestros clientes y al talento de nuestro equipo humano, que impulsa soluciones financieras sostenibles y ágiles”, expresó Carlos Handal, presidente ejecutivo de BAC Honduras.
El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, MERCO, tiene presencia en más de 20 países de Iberoamérica. Su metodología, auditada por KPMG bajo la norma ISAE 3000, garantiza un análisis independiente, objetivo y transparente, basado en la percepción de actores clave del ecosistema empresarial y líderes de opinión.
BAC reafirma su liderazgo en el sistema financiero hondureño y fortalece su propósito de reimaginar la banca para generar prosperidad en las comunidades que sirve, consolidando una reputación construida con hechos, consistencia y confianza.
Para conocer los resultados completos, visita:https://www.merco.info/hn/ranking-merco-empresas.



