*** Reflexionó que el compromiso cristiano implica compartir el pan con los hambrientos.

El arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher, manifestó este domingo durante la homilía en la Catedral San Miguel Arcángel que las buenas obras de los cristianos deben ser visibles para reflejar la voluntad de Jesucristo.
Vicente Nácher recalcó que las acciones bondadosas poseen un impacto positivo en la sociedad y generan un efecto sanador tanto en quien las recibe como en quien las ejecuta.
Reflexionó que el compromiso cristiano implica compartir el pan con los hambrientos y brindar albergue o vestimenta digna a las personas que enfrentan situaciones de vulnerabilidad.
“Entonces brillará tu luz y serás esperanza en la noche de muchos y tus propias heridas sanarán”, rezó.

El religioso apuntó que el bienestar personal aumenta cuando se auxilia al prójimo debido a que el servicio desinteresado otorga un sentido profundo a la existencia humana.
También expresó que las obras de misericordia funcionan como un elemento que impide el avance de la indiferencia ante la angustia de los semejantes en el entorno actual.
“No es exagerado decir que las buenas obras como la sal permiten saborear una buena vida llena de Dios”, sostuvo.
El prelado reiteró la práctica constante del bien permite a los fieles proyectar una “esperanza en la noche” de los más necesitados a través de la caridad y la solidaridad. OB/Hondudiario



