*** En conclusión, el Marathón quiere también que se adopten medidas disciplinarias y correctivas si se confirma que hubo errores que condicionaron el resultado.

El Club Deportivo Marathón manifestó públicamente su más enérgica protesta por el arbitraje del clásico disputado esta tarde ante Real España en el Estadio Yankel Rosenthal, por lo tanto, exigieron una revisión inmediata de lo sucedido ya que para ellos es algo reincidente.
Indicaron que lo ocurrido no es un “detalle” del juego: fueron decisiones determinantes, tomadas en instantes críticos, que distorsionaron el resultado y golpearon la credibilidad del torneo.
Detallaron los hechos puntuales ocurridos en el partido como el gol “legítimo” anulado a Marathón: se invalidó la anotación de Carlos “Chuy” Pérez por un supuesto fuera de juego, pese a que diversos reportes describen que estaba en posición correcta.

Además del penal decisivo con señalamiento cuestionado: posteriormente se sancionó la pena máxima a favor de Real España, jugada que fue objeto de protesta inmediata por un presunto fuera de juego previo.
“Marathón respeta el arbitraje como institución, pero no aceptará que errores graves -en un partido de esta magnitud― queden sin consecuencias. La afición verdolaga y el fútbol hondureño merecen reglas claras, criterio uniforme y decisiones responsables”, expresaron su posición.
De la misma manera: “Que la Comisión Nacional de Arbitraje realice una revisión inmediata del desempeño de la cuarteta arbitral encabezada por Jefferson Escobar y que se emita un informe técnico público, detallando la fundamentación reglamentaria de las dos acciones que marcaron el cierre del partido”.

En conclusión, el Marathón quiere también que se adopten medidas disciplinarias y correctivas si se confirma que hubo errores que condicionaron el resultado.
El Club Deportivo Marathón no se va a callar cuando se vulnera la justicia deportiva. Defenderemos a nuestra institución, a nuestros jugadores y a nuestra afición por las vías correspondientes, porque el fútbol hondureño no puede normalizar que partidos se decidan con decisiones arbitrales que generan polémica y desconfianza. AB/Hondudiario



