miércoles, febrero 11, 2026
spot_img
InicioEconomíaCohep y presidente Asfura acuerdan agenda conjunta para fortalecer economía y empleo

Cohep y presidente Asfura acuerdan agenda conjunta para fortalecer economía y empleo

Tegucigalpa, Honduras

*** La presidenta del Cohep, Anabel Gallardo, se reunió con el presidente Nasry Asfura para abordar una agenda conjunta que fortalezca la economía, el empleo y la inversión en Honduras, destacando la salud, la eficiencia administrativa y el fortalecimiento comercial como prioridades.

La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabel Gallardo, sostuvo este miércoles una reunión con el presidente Nasry Asfura donde se abordaron temas de interés nacional para poder fortalecer la economía y el empleo en el país.

En dicho encuentro, ambas partes concordaron que el diálogo es la mejor herramienta para resolver los desafíos nacionales, además entre los puntos clave en la agenda fueron, la salud como prioridad, ya que sin ella no hay trabajo ni educación, el tener una eficiencia administrativa, esto lográndose tener una reducción en el gasto público y la digitalización del Gobierno y el combate a la corrupción.

Como también se abordó el fortalecimiento comercial, esto con el optimismo por el acercamiento con Estados Unidos para potenciar la economía y apoyar a los compatriotas en el exterior. “Trabajando juntos, generamos oportunidades para todos”, recalcó el Cohep.

Por su parte la titular de la empresa privada, Anabel Gallardo destacó que el trabajar de la mano con el presidente Asfura es bueno, ya que, desde antes de haber tomado posesión de su cargo, “tuvo mucho acercamiento con el sector privado, así que desde el año pasado está ese compromiso y pues hoy se lo hemos manifestado también aquí en Casa de Gobierno y en todos los temas que les mencioné, estar pues trabajando en pro del desarrollo de Honduras”.

Comentó que en lo que son temas de inversión, se tocó el tema de como se pueden mejorar, además también las diferentes condiciones del país, “seguridad jurídica, seguridad ciudadana, acceso a financiamiento, acceso a salud, si en la población no hay acceso a un sistema de salud eficiente, esas personas tampoco pueden trabajar, no pueden desarrollar trabajos como quisiéramos todos”.

Finalmente, Gallardo sostuvo que, esta fue una plática introductoria, de manera en general de todos los problemas que se están atravesando en el país y de las cosas que se pueden ir mejorando poco a poco, “para ir dándole apertura a este tema de inversiones, ver cómo la inversión nacional se fortalece, lo que tenemos en el país lo podemos fortalecer y ver también cómo se atrae también inversiones”. ED/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias