*** La audiencia de presentación y evacuación de medios de prueba quedó fijada para el lunes 16 de marzo a las 9:00 de la mañana.

Un juez de extradición ordenó arresto provisional contra el hondureño Mario Roberto Flores Mejía, solicitado por Estados Unidos por el crimen de una menor de edad, tras su captura esta semana en el occidente del país
“Juez de Extradición de Primera instancia dictó arresto provisional al ciudadano hondureño Mario Roberto Flores Mejía solicitado con fines de extradición por el Tribunal Municipal de Filadelfia, Estado de Pensilvania, Estados Unidos”, confirmó el Poder Judicial.
El imputado es requerido por el Tribunal Municipal de Filadelfia, que lo acusa por los delitos de asesinato, secuestro y agresión por incidente.
La audiencia de presentación y evacuación de medios de prueba quedó fijada para el lunes 16 de marzo a las 9:00 de la mañana, según la programación judicial establecida.
Luego de la resolución, Flores Mejía fue trasladado a la Penitenciaría Nacional de Támara, ubicada en la periferia de Tegucigalpa.

El hondureño fue capturado el miércoles de esta semana en el municipio de Lepaera, departamento de Lempira, en el occidente del territorio nacional.
De acuerdo con la información oficial, figuraba en la lista de los más buscados por el Buró Federal de Investigaciones desde 2007, con una recompensa de 250 mil dólares por información que condujera a su ubicación.
Los hechos que motivan la solicitud ocurrieron en junio de 2000, cuando el extraditable habría abusado de una menor de cinco años y posteriormente la estranguló, caso por el cual era requerido por la justicia estadounidense. OB/Hondudiario



