*** La invitación, según lo expresado, abre la posibilidad de fortalecer las relaciones bilaterales y ampliar alianzas comerciales y de cooperación en temas clave como seguridad y migración, en el marco de una cumbre que reunirá a mandatarios de economías relevantes del continente.

El secretario de Asuntos Internacionales del Partido Nacional Frank Alley indicó este jueves que el presidente de los Estados Unidos (EEUU) Donald Trump invitó al presidente hondureño Nasry “Tito” Asfura a la cumbre presidencial que se llevará a cabo en Miami, donde destacó de los beneficios que se podrían obtener.
“Sí, en efecto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha extendido una invitación a otros presidentes homólogos de la región, especialmente los que él considera sus amigos y sus aliados en los diferentes temas en los cuales se van a tocar en esta cumbre que va a ser en Miami”, comenzó diciendo Alley.
En sus declaraciones destacó que, lo anunciado por Trump denota que tiene bien claro dentro del mapa geopolítico y latinoamericano quiénes son los países amigos de Estados Unidos y aliados “con los cuales pueden hacer negocios, comercio, intercambio de conocimiento en materia de seguridad, migración y demás”.

“La importancia para nosotros es que como país estamos siendo considerados. Venimos de cuatro años de relaciones muy fraccionadas con nuestro socio comercial más importante y hoy Estados Unidos, ese socio, nos está invitando a formar parte”, comentó Frank.
Explicó que esta invitación a la cumbre en Miami va a ser fructífera debido a que se tendrá acceso a dialogar con diferentes países de la región que tienen una economía importante como ser Argentina, Chile, Ecuador, El Salvador, entre otros.
“Yo creo que ahí es donde genera una mayor perspectiva de que con estos países, no solo con Estados Unidos, vamos a tener una alianza comercial. Y mire, si la izquierda rancia ha tenido este tipo de alianzas solo para beneficiarse a ellos, como el Grupo de Puebla y el Foro de Sao Paulo, que al final lo que han hecho nada más es desestabilizar la región”, enfatizó el secretario de Asuntos Internacionales. ED/Hondudiario



