*** La exparlamentaria sostuvo que las fuerzas políticas tradicionales deben promover juicios políticos.

La exdiputada Maribel Espinoza advirtió que el Partido Nacional y el Partido Liberal tienen la obligación de exigir el enjuiciamiento de los funcionarios que violentaron la Constitución para evitar que el país continúe en crisis institucional.
Espinoza manifestó que la ausencia de sentencias ejemplares contra la corrupción provoca que Honduras vaya “rumbo al colapso” del Estado de derecho y debilite la confianza ciudadana en el sistema legal.
“Mientras no haya condenas reales contra quienes infraccionan la Constitución, Honduras va rumbo al colapso del Estado de derecho”, alertó.
La exparlamentaria sostuvo que las fuerzas políticas tradicionales deben promover juicios políticos contra magistrados y diputados porque los responsables de actos ilegales “no van a escarmentar” sin castigos reales.

Además, indicó que los magistrados que permitieron la reelección presidencial cometieron una ruptura del orden constitucional que atenta directamente contra la alternancia en el ejercicio del poder.
“Si esos hechos no se castigan, los politiqueros no van a escarmentar y van a seguir destruyendo la República”, insistió.
A falta de acciones contra los culpables, representaría un nuevo acto de complicidad política y advirtió que “lo voy a denunciar” si las bancadas no cumplen con su deber histórico. OB/Hondudiario



