*** La funcionaria sostuvo que la medida no responde a un acto de venganza, sino a la necesidad de sentar un precedente ante lo que calificó como un intento de socavar la democracia, y señaló que corresponde al Congreso Nacional actuar si existen los votos para impulsar el proceso.

La designada presidencial, María Antonieta Mejía insistió este viernes que al fiscal general Johel Zelaya se le tiene que aplicar un juicio político, esto por la instrumentalización de la justica por parte del titular del Ministerio Público (MP) al arremeter contra las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Definitivamente que parte de la democracia se debió también al empuje, al pronunciamiento y a levantar la voz cuando muchos callaron. Y no podemos callar, a título personal lo he dicho claramente, lo dije siendo diputada, lo repito siendo designada, y a muy título personal que debe de sentarse un precedente”, inició comentando Mejía.
En sus declaraciones, la designada aclaró que esto no se trata de un tema de una venganza, sino de justicia, “todos fuimos testigos de la utilización de la tecnología y instrumentalización de la justicia por parte de Joel Zelaya, que arremetió ante el Consejo Nacional y estuvo a punto de socavar la democracia en este país”.

A lo que refirió que el tema de la impunidad crece cuando no hay un castigo, que de esta manera se siembra más la pobreza y se debilita más el Estado de derecho, “pero ya no nos queda el poder ejecutivo, le queda la pelota en la cancha al poder Legislativo, porque esto es una cuestión de votos, no es una cuestión de gusto. Si tienen los votos, aplíquenle juicio político para dejar un precedente”.
“No hay que andar con cálculos políticos, Hoy por hoy tenemos que fortalecer el Estado de Derecho y eso debe hacerse a partir de los castigos que se cometen cuando se actúa al margen de la Ley”, remarcó Antonieta.
De manera reciente el diputado del Partido Liberal, Rashid Mejía, presentó en las últimas horas una iniciativa ante el pleno legislativo para interpelar al Fiscal General de la República, Johel Antonio Zelaya, bajo el argumento de que la ciudadanía exige que quienes han burlado la justicia rindan cuentas al pueblo.

Mejía argumentó que su postura no representa un asunto de carácter privado sino una demanda nacional para que los corruptos paguen por sus actos y dejen de utilizar el sistema para servir a “intereses y voluntades” partidarias.
“Le quiero decir al Fiscal General que Honduras no quiere más show, circos, tampoco cortinas de humo, el país quiere justicia y pactos; fuimos testigos cómo el pasado 30 de noviembre intentó boicotear el proceso electoral a través de acciones personales que únicamente respondían a los intereses y voluntades de un partido político”, declaró. ED/Hondudiario



