domingo, febrero 15, 2026
spot_img
InicioNACIONALESIglesia Católica llama a la reconciliación, el perdón y la justicia en...

Iglesia Católica llama a la reconciliación, el perdón y la justicia en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

*** El líder de la Iglesia Católica exhortó a la población a frenar la violencia, reparar las injusticias y promover el respeto a la dignidad humana, al advertir que el odio y la indiferencia están dañando gravemente a la sociedad hondureña.

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, en la homilía dominical hizo un llamado para que entre los hondureños en este año haya una verdadera reconciliación, perdón y justicia, además criticó el irrespeto que existe en nuestro país hacia la vida.

“No se respeta la dignidad de la persona humana y casi cada día hay asesinatos, eso es contra Dios, es contra las enseñanzas de Jesús y tenemos que hacer algo”, señaló el cardenal Óscar Rodríguez este domingo.

El líder religioso comentó que es en la familia donde tiene que comenzar el verdadero cambio en las familias hondureñas, donde los papás les enseñan a sus hijos a respetar la vida y que algo tan sagrado como eso “nadie puede quitarle la vida a nadie”.

“Hay formas de matar que son mucho más sutiles, el insulto, la indiferencia, la descalificación van matando poco a poco a las personas” sostuvo el cardenal en la homilía, además explicó que las redes sociales las cuales “muchas veces solo sirven para insultar, difundir chismes matando la fama y el buen nombre de las personas. Eso no es gracia, es asesinar a otros”.

A lo que el católico llamó a todos los hondureños a buscar la justicia y el perdón debido a que “la reconciliación y el perdón sanan”, seguidamente apuntó que Jesús nos invita a la reconciliación y como hace falta en este país, hay que reconciliarse primero con el hermano, es una necesidad humana y un elemento constitutivo de las relaciones con los demás.

“Por medio de la reconciliación y el perdón recuperamos la relación rota, la amistad perdida, el amor defraudado, podemos decir que el odio y la injusticia enferman, la reconciliación y el perdón sanan, aquí el acento está puesto en la reconciliación”, puntualizó el cardenal.

Finalmente, dijo que la llamada de hoy es fuerte porque toca muy de cerca a nuestro país, si queremos algo nuevo en este 2026 necesitamos que haya reconciliación, paz y perdón, pero que también haya justicia, “porque perdón no quiere decir deje todo bajo la alfombra y tape todo lo negativo y ya se acabó, no la injusticia tiene que ser reparada y los mandamientos de la Ley de Dios son claros y el ladrón para obtener el perdón debe de devolver lo robado, sino están engañando su conciencia”. ED/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias