*** El dirigente del transporte, Jorge Lanza, exigió al excomisionado presidente del IHTT, Rafael Barahona, rendir cuentas por la entrega de más de 500 concesiones al cierre de la pasada administración.

El dirigente del Transporte Jorge Lanza le pidió al excomisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona a rendir cuentas por más de 500 concesiones que dejó la administración anterior.
“La verdad es que las nuevas autoridades pues tienden que hacer una revisión, porque no es justo que personas que están en algunos corredores tengan que ser afectados con un mayor número de unidades que les han asignado a personas ya saliendo las autoridades en la final de esta gestión”, inició comentando Lanza.
En ese sentido el dirigente hizo un llamado enérgico, “yo pienso que el señor Barahona tiene que rendir cuenta a esto, de que ha sido algo bastante difícil para las personas, han estado luchando”, a lo que refirió que, las nuevas autoridades están al tanto de la problemática.

Además, Jorge Lanza también llamó a la nueva administración, “que pongan sus buenos oficios para que puedan investigar cómo fueron dadas estas concesiones a estas personas en muchos lugares del país”.
Sobre las estimaciones de las concesiones, Lanza comentó que estas superan las 500, que son los números de registro que se han otorgado a diferentes concesionarios aquí en la capital y en otros lugares del país, a lo que pidió el congelamiento, “deberían de hacerlo, lo único que aquí yo he sabido es que nunca progresa eso, no sé por qué será. Pero yo pienso que las nuevas autoridades deben de ponerle coto a esto y no permitir, porque imagínense, nosotros estamos peleando por lo ilegal y ahorita lo están prácticamente legalizando”.
Explicó que, de no solventarse esta problemática, se van a intensificar las exigencias a las nuevas autoridades, “que hagan de parte de la parte legal del instituto puedan hacer un llamado a estas personas y hacer los descargos y anular estas concesiones porque bien lo pueden hacer si ellos tienen la voluntad de no complicar la situación en una mayor forma”. ED/Hondudiario



