*** El Colegio Médico de Honduras (CMH) advirtió que la falta de contratos y pagos atrasados a médicos pone en riesgo la atención sanitaria, e instó a la Secretaría de Salud a regularizar los interinatos y salarios de manera inmediata.

El Colegio Médico de Honduras (CMH), expresó su preocupación por la falta de firmas de contratos e incumplimientos de pagos, a lo que instaron a la Secretaría de Salud a dar respuesta inmediata y regularizar las firmas y pagos.
“La Junta Directiva del Colegio Médico de Honduras (CMH), en representación del gremio nacional, expresa su profunda preocupación ante la falta de firmas de contratos e interinatos y el incumplimiento en el pago a médicos que actualmente prestan sus servicios en los diferentes centros asistenciales del país”, indicaron.
En ese sentido, en el escrito detallaron que, dicha situación es injustificable, no solo porque vulnera los derechos laborales de los profesionales de la medicina, “sino porque pone en riesgo la estabilidad del Sistema Sanitario y la atención oportuna que merece el pueblo hondureño”.

“Demandamos la inmediata respuesta concreta de las autoridades de la Secretaria de Salud de Honduras para regularizar y firmar los contratos e interinatos pendientes y efectuar los pagos atrasados sin más dilaciones”, recalcaron.
A lo que destacaron que el respeto al trabajo médico es fundamental para garantizar un Sistema de Salud Digno, Eficiente y Humano. “No se puede exigir compromiso sin cumplir con las obligaciones institucionales que manda la ley”.
Finalmente, en su comunicado reiteraron que piden a las autoridades de Salud el actuar con responsabilidad y urgencia “en beneficio del gremio médico y de la población que depende de nuestros servicios”. ED/Hondudiario



