*** Fernández manifestó que algunos transportistas quieren “meter mano” en el transporte universitario.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández manifestó que ha recibido sobornos hacia su persona en cuanto al tema del transporte universitario para generar algún tipo de beneficio al sector transportista, pero no ha cedido y tampoco permitirá que se hable de corrupción.
Esto se da luego de que saliesen presuntas denuncias que supuestamente serían presentadas por los transportistas en el tema de una “corrupción” que se daría en el transporte de la máxima casa de estudios.
“Si hay algo que caracterizará mi vida es manejar las cosas con transparencia, lo que pasa es que están acostumbrados a que les mojen la mano y yo no lo haré, el contrato no lo lleva la UNAH, es a través del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, nosotros contratamos al PNUD, nosotros no tenemos nada que ver con contratar el transporte”, expresó Fernández.

En tal sentido, el rector dijo que los transportistas que se han querido comunicar con él y le han ofrecido regalías, pero no ha cedido, ese servicio es para los universitarios y se maneja de la forma más transparente posible.
“hay transportistas que se han querido comunicar conmigo, me han ofrecido regalías y no he cedido, esto es un transporte para la comunidad universitaria y se está manejando de la forma más transparente posible”, señaló el rector.
Concluyó diciendo: “No permitiré a nadie que hable de corrupción cuando nosotros todo lo manejamos de forma transparente, se toparon con alguien que no cederá y no lo detendré pase lo que pase y no me temblará la mano”. AB/Hondudiario



