miércoles, febrero 18, 2026
spot_img
InicioNACIONALESCopeco prevé condiciones secas y temperaturas cálidas este miércoles

Copeco prevé condiciones secas y temperaturas cálidas este miércoles

Tegucigalpa, Honduras

*** Las temperaturas más elevadas se prevén en el sur.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que este miércoles prevalecerán condiciones mayormente secas y estables en el territorio nacional, con temperaturas frescas en la madrugada y la noche, y cálidas durante la tarde.

El pronóstico señala que el viento del este transportará humedad desde el mar Caribe, lo que podría generar lluvias y lloviznas débiles y aisladas en la región oriental del país.

En el litoral Caribe se esperan temperaturas máximas de 29 grados en Atlántida, 29 en Colón, 29 en Islas de la Bahía y 29 en Yoro, mientras que en Cortés se prevén 30 grados y en Gracias a Dios 29.

Para la zona norte y noroccidental, Copán registrará 27 grados y Santa Bárbara 31, con mínimas de 16 y 20 grados, respectivamente. En el Valle de Sula, Cortés alcanzará 30 grados y Yoro 29, con mínimas de 19 y 15 grados.

En el centro del país, Comayagua y La Paz presentarán máximas de 31 grados, en tanto Francisco Morazán llegará a 28 e Intibucá a 23, con mínimas entre 12 y 18 grados.

Las temperaturas más elevadas se prevén en el sur: Choluteca y Valle alcanzarán 38 grados, mientras Olancho llegará a 32 y El Paraíso a 27, con mínimas entre 16 y 26 grados.

Copeco detalló además que el oleaje en el litoral Caribe y en el Golfo de Fonseca se mantendrá entre uno y tres pies, bajo fase lunar de Luna Nueva. La salida del sol se registrará a las 06:11 de la mañana y la puesta a las 05:55 de la tarde. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias