*** La entidad monetaria desmintió publicaciones en redes sociales que vinculaban el diálogo técnico con el organismo internacional a supuestos aumentos tributarios o ajustes en el tipo de cambio, y reiteró que se trata de reuniones habituales de carácter informativo.

El Banco Central de Honduras aclaró en las últimas horas que las reuniones que se están llevando a cabo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), no se están relacionados a con incrementos a impuestos o mayor deslizamiento del tipo de cambio.
“Ante el surgimiento de algunas publicaciones especulativas en redes sociales en las que se atribuyen a las reuniones con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) supuestos planteamientos relacionados con incrementos a impuestos o mayor deslizamiento del tipo de cambio, tiene a bien aclarar a la población que dichas versiones son falsas”, señaló el BCH.
En su pronunciamiento, la máxima entidad financiera recalcó que estas reuniones forman parte del diálogo técnico habitual que el organismo mantiene con los países miembros tras la toma de posesión de nuevas autoridades, “y tienen como propósito principal conocer el enfoque de política económica y las prioridades institucionales del Gobierno de Honduras”.

A lo que aclararon que en lo que confieren a estos espacios no implican negociaciones orientadas a introducir nuevas cargas tributarias ni a promover ajustes discrecionales del valor de la moneda.
“En ese sentido, el BCH hace un llamado a la población a mantenerse atenta a las comunicaciones oficiales del Gabinete Económico y del FMI, y a evitar la difusión de información no verificada que pueda generar interpretaciones erróneas sobre la conducción de la política económica”. zanjaron.
Finalmente, las autoridades financieras recalcaron que reiteran “su compromiso de brindar información oportuna, confiable y transparente, en beneficio de la población y de los distintos agentes económicos del país”. ED/Hondudiario



