*** Honduras no tiene técnico y ha pasado factura al conseguir partidos amistosos.

La Federación de Fútbol de Honduras (FFH), tiene un nuevo favorito para encargarse del banquillo de la Selección Nacional y es el español Santi Denia quien ha tomado fuerza para ser el elegido por los federativos.
Según medios deportivos, la FFH ya contactó al técnico español nacido en Albacete, pero de momento no hay una propuesta formal por parte de los federativos hacia el timonel europeo.
Entre las diferentes opciones que maneja la FFH se encuentran el español Jesús Casas, quien a sus 52 años se encuentra sin equipo tras haber dirigido a la selección de Irak (que disputará el repechaje para el Mundial 2026) y que en su currículum cuenta con la experiencia de haber sido asistente técnico en el Watford en 2018 y luego en la selección de España hasta 2022.

De igual manera el argentino, Pedro Troglio quien es ocho veces campeón de la Liga Nacional de Honduras y que actualmente dirige en su tierra natal con el Banfield. Este conoce bien el fútbol del país y es un candidato serio.
En medio de las especulaciones sobre la elección del nuevo técnico de la Selección, el secretario de la FFH, José Ernesto Mejía, ha mencionado que no quieren precipitarse y espera que sea un DT que traiga una nueva metodología al fútbol nacional. AB/Hondudiario



