*** La cámara legislativa celebrará este jueves el tercer debate de la normativa.

La vicepresidenta del Congreso Nacional, Lissi Cano, declaró que la aprobación de la Ley de Reactivación Económica representa una “necesidad” para que el Poder Ejecutivo y el presidente Nasry Asfura puedan brindar respuestas inmediatas a la ciudadanía hondureña.
Cano indicó que la cámara legislativa celebrará este jueves el tercer debate de la normativa para conocer las valoraciones finales de las bancadas y permitir que las observaciones de los parlamentarios logren que se “enriquece el proyecto”.
“En este día se le va a dar el tercer debate, conoceremos las valoraciones por parte de los diferentes diputados de las diferentes bancadas, las posiciones por cada uno de los parlamentarios. Y ahí, en ese debate donde se enriquece el proyecto, estarán las observaciones puestas por parte de todos los diputados que participemos en el debate”, anotó la congresista.

Alegó que la administración actual heredó una situación crítica descrita como un “desastre” por los ministros del gabinete y subrayó que el objetivo primordial del mandatario Asfura es buscar soluciones concretas para el pueblo.
La diputada defendió que la iniciativa persigue la recuperación de fondos públicos tras detectarse embargos por más de 3000 millones de lempiras que resultaron de una “triquiñuela eso que hicieron” durante el gobierno anterior.
“Es una necesidad imperiosa para que el presidente de Asfura pueda avanzar con el plan que quiere para los hondureños. Hemos conocido por parte del ministro Hércules el desastre en el que nos dejaron inmersos estos que nos mal gobernaron durante cuatro años. Y ahora no se trata de llorar sobre la leche derramada, como coloquialmente se dice, se trata de buscar soluciones y se trata de, como le repito, empezar a darle respuesta al pueblo hondureño, que eso es justamente lo que el presidente de Asfura quiere para los hondureños.”

En paralelo dijo que el proceso legislativo se ha desarrollado con transparencia mediante una “socialización previa y profunda” con todas las fuerzas políticas representadas en la comisión de dictamen para asegurar los votos necesarios.
Recalcó que la aprobación de esta iniciativa de ley es una obligación del Congreso Nacional para que el Poder Ejecutivo cuente con las herramientas legales que permitan “comience a resolver” los problemas económicos del país.
“Se ha hecho una revisión exhaustiva con todas las partes. Hay que ser muy responsables para poder realizar o aprobar más bien una iniciativa de esta naturaleza y por supuesto que se han hecho las consultas respectivas. Nosotros acá no violentamos ningún derecho, nosotros acá no vamos a pasar por encima de la institucionalidad y le repito, se ha hecho una revisión exhaustiva con cada una de las partes para poder llevar este debate y esta discusión al pleno del Congreso”, aseveró. OB/Hondudiario



