*** El Ejecutivo busca mandar un “mensaje claro” a nivel internacional para atraer la inversión.

El presidente Nasry “Tito” Asfura aseguró que Honduras mantiene estabilidad financiera y disciplina presupuestaria durante la juramentación de la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT).
Asfura manifestó que el país no enfrenta una “emergencia fiscal” y recalcó la importancia de cumplir los compromisos estatales sin exceder los recursos disponibles para garantizar el orden administrativo.
“No tenemos ninguna emergencia fiscal, estamos enfrentando nuestros compromisos. No podemos gastar el dinero que no tenemos y no podemos salirnos del orden fiscal”, aclaró.

Anotó que el Ejecutivo busca mandar un “mensaje claro” a nivel internacional para atraer la inversión de la empresa privada nacional y extranjera en el país.
Indicó que la próxima semana se aprobará en Consejo de Ministros la reducción de aproximadamente 20 instituciones del Estado para evitar que se genere “inseguridad financiera” en la nación.
“No podemos gastar el dinero que no tenemos. Si nos salimos del orden fiscal, generamos inseguridad financiera en el país”, reiteró.

El próximo 7 de marzo Asfura sostendrá una reunión oficial con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, para tratar la renegociación de aranceles en el mercado norteamericano.
Manifestó que el Gobierno ya tiene listo al equipo técnico que trabajará con la administración estadounidense para generar las condiciones necesarias y “atraer inversiones” de alto impacto.
“Queremos mandar un mensaje claro a nivel internacional: Honduras es una oportunidad para que la empresa privada, nacional y extranjera, venga a invertir. Estamos creando condiciones atractivas y ya tenemos listo el equipo que se sentará con el gobierno estadounidense para tratar el tema de aranceles”, finalizó. OB/Hondudiario



