*** Portillo sostuvo que diversos exmiembros del gobierno pretenden instalar una narrativa de confrontación.

El diputado del Partido Libertad y Refundación, Mario Portillo, rechazó los intentos de dividir a la bancada de Libre tras las publicaciones en redes sociales realizadas por el exvicecanciller Gerardo Torres.
Portillo sostuvo que diversos exmiembros del gobierno pretenden instalar una narrativa de confrontación contra el expresidente Manuel Zelaya por un posible “desconocimiento” de la realidad interna partidaria.
“Nos reunimos ayer con el expresidente Zelaya y prácticamente estamos en la misma sintonía: fortalecer el partido y trabajar con las bases”, aseveró.
El parlamentario cuestionó la actitud del exfuncionario y señaló que sus intervenciones previas en la administración pública “fueron dañinas” para la imagen de la gestión gubernamental actual.
Portillo afirmó que las declaraciones polémicas de antiguos colaboradores del Ejecutivo solo buscan fortalecer las narrativas de división que intentan fracturar la unidad del instituto político.

“Si pretende que sea para la bancada, necesita que le pongan un bozal en la lengua y en los dedos”, refirió.
Indicó que existe una diferencia marcada entre los cargos asignados por confianza y el trabajo territorial de quienes recorren cada “municipio por municipio” para representar al pueblo hondureño.
El congresista manifestó que algunos exfuncionarios recurren a la controversia interna para mantenerse en la palestra pública tras haber perdido la exposición mediática de sus antiguos puestos.
“El llamado es a no crear división. Desde 2022 no dejaron ese manual de violencia en la forma de hablar y eso solo generó un sismo interno”, recordó. OB/Hondudiario



