*** De aprobarse esta ley para Cálix de un momento a otro se van a generar miles empleos nuevos, paulatinamente van a anunciarse más.

El diputado del Partido Liberal, Jorge Cálix expresó que la Ley de Empleo Parcial busca generar más empleo para los jóvenes y las mujeres, de aprobarse va a impactar directamente en la maquila y el turismo con la creación de miles de empleos que beneficiaran a muchos hondureños.
“Buscamos generar empleos para los jóvenes, tendremos cinco mil empleados nuevos solo en una maquila y de un momento a otro. La ley no vulnera los derechos”, manifestó el diputado liberalista.
En este sentido, Cálix expuso que los sectores que van a ser los más beneficiados son la maquila y el turismo una vez que la propuesta de la Ley de Empleo Parcial y por Hora entre en vigencia en el país.

“La ley es flexible en cuanto a la contratación del personal que efectivamente sea necesario para una empresa. Garantiza que se abran más negocios, según su rubro de operaciones”, puntualizó Cálix.
Por lo tanto, la próxima semana será socializada con las centrales obreras y de la misma manera con representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada y las cámaras de comercio a nivel nacional.
Cálix mencionó que las universidades también han pedido ser parte de la discusión de este tema ya que podría beneficiar a todos los universitarios que buscan un empleo de medio tiempo para cubrir sus gastos. AB/Hondudiario



