*** SEN oficializó nueva estructura de precios con subsidios aprobados por el Gobierno.

La Secretaría de Energía (SEN), anunció una nueva estructura en el precio de los combustibles a partir de la semana del 23 de febrero al 1 de marzo en donde los carburantes tendrán un alza de más de un lempira, pero los subsidios del Gobierno se mantienen para amortiguar el impacto en la economía de los hondureños.
“La SENavanza confirma la nueva estructura de precios de los combustibles para la próxima semana. En la misma se reflejan los subsidios aprobados por el gobierno de la República para beneficio de todas y todos los hondureños”, comunicaron.
En tanto, para la próxima semana el precio de la gasolina súper será de 105.12 lempiras, este carburante va a sufrir un aumento de 0.76 centavos. Al igual que la regular que subirá L 1.19 siendo su nuevo costo el de L 94.82.

Seguidamente, el kerosene va s sufrir un alza de 1.16 lempiras, su nuevo precio será de 81.58 lempiras a partir del 23 de febrero. En cuanto al diésel, este derivado del petróleo va a tener el mayor aumento con 1.22 lempiras, su valor queda en L 89.13.
El Gobierno de Honduras ha mantenido los subsidios, un claro reflejo de ello se destaca en el GLP doméstico el cual sigue teniendo un valor de 238.13 lempiras, un beneficio para todos los hondureños.
Finalmente, el carburante que menos sufre un incremento es el GLP vehicular el cual solamente sufre una elevación de 0.13 centavos de lempiras, su nuevo precio es de 44.77 lempiras para está próxima semana. AB/Hondudiario



