*** Un trágico accidente de tránsito entre una rastra y un autobús de pasajeros dejó este domingo un saldo preliminar de ocho personas fallecidas.

El presidente de Honduras, Nasry “Tito” Asfura, expresó su solidaridad con los familiares de las ocho personas que fallecieron este domingo en un accidente de tránsito registrado en el sector de Quimistán, Santa Bárbara, donde además varias personas resultaron heridas.
A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), el mandatario manifestó: “Recibo con profundo pesar la noticia del accidente ocurrido a la altura de Quimistán, Santa Bárbara”.
Asimismo, añadió: “A cada una de las familias dolientes les envío mis oraciones y mi solidaridad. Estamos con ustedes. Acompañamos a los heridos y a sus familiares, asegurando su atención y recuperación”.

En su mensaje también instó a la población a seguir las indicaciones del SINAGER, que ya coordina acciones con las autoridades locales.
Un trágico accidente de tránsito entre una rastra y un autobús de pasajeros dejó este domingo un saldo preliminar de ocho personas fallecidas y decenas de heridos en el kilómetro 35 de la carretera CA-4, específicamente en la cuesta de Los Limones, a la altura de la aldea La Ceibita en Quimistán, Santa Bárbara.
El incidente ocurrió cuando la unidad de carga pesada colisionó de forma violenta contra el de transporte de personas, provocando que el autobús volcara y quedara posicionado a un costado de la vía mientras varios pasajeros permanecían atrapados bajo la estructura metálica del vehículo.

En consecuencia, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) declaró este domingo una alerta roja por tiempo indefinido para las comunidades cercanas a La Ceibita, en el municipio de Quimistán (Santa Bárbara), debido al incidente vial que involucró el transporte de “material altamente tóxico” en la carretera CA-4.
El suceso ocurrió específicamente en el kilómetro 48 de la mencionada vía tras el derrame de cianuro granulado en estado sólido que transportaba una rastra, situación que obligó a la activación inmediata de los protocolos de seguridad y prevención en la zona del accidente.
Las autoridades indicaron que se ha establecido un perímetro de 800 metros a la redonda como “zona de cuidado” y restricción para proteger la salud de la población, prohibiendo de forma terminante la circulación vehicular y peatonal en todo el tramo afectado por el contaminante. OB/Hondudiario



