InicioPolíticaJuicio político entra en etapa clave de comparecencia de testigos y evacuación...

Juicio político entra en etapa clave de comparecencia de testigos y evacuación de pruebas

Tegucigalpa, Honduras

*** Solo el magistrado Mario Morazán se presentó ante la Comisión de Juicio Político.

El diputado miembro de la Comisión de Juicio Político, Kilvet Bertrand expresó que este martes van a recibir testimonios, pruebas documentales y otros elementos remitidos por representantes de los órganos electorales para esclarecer los hechos de lo ocurrido en las pasadas elecciones.

“Bueno, hoy en efecto, como tú lo has dicho, continúa este juicio político en una etapa investigativa. Ayer hemos escuchado las valoraciones del magistrado en condición de suspendido Mario Morazán, que ha explicado y ha dado a conocer su punto de vista, y hoy se van a evacuar otros medios probatorios, de ellos la parte también testifical de la otra cara de la moneda”, dijo en primera instancia.

El líder nacionalista comentó que algunas pruebas también van a ser documentales que se las hicieron llegar por parte de los representantes de los órganos electorales tanto del Consejo Nacional Electoral (CNE), y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Recordó que el pasado lunes citaron al concejal Marlon Ochoa, pero él tomó la determinación de no comparecer y este martes va a continuar el juicio político, seguirán recopilando información y luego presentar mediante ley el informe que entregarán al Congreso Nacional, luego es el pleno del CN será el que emita finalmente una resolución de si se separa o no de su cargo a estos funcionarios que actualmente están suspendidos.

“Yo creo que el proceso de juicio político es bastante amplio en cuanto a la defensa de las personas que se sientan ahí. Ayer, por ejemplo, don Mario Morazán tuvo casi 50 minutos hablando completamente solo, sin interrupciones, y cuando le tocó responder a las preguntas, ustedes ya vieron cómo lo hizo, y en el caso particular a mí, él no quería responderme, yo entiendo perfectamente que no debe de ser fácil”, añadió.

Cerró: “De ahí en adelante creo que el proceso ha ido avanzando, lo vimos con el fiscal general, lo vemos ahora con Mario Morazán, con Marlon Ochoa, con doña Miriam Estape y señor Gutiérrez también, que ninguno de ellos, solamente Mario Morazán, se presentó ayer, pero hoy se continúa evacuando los siguientes medios probatorios dados”. AB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias