*** La ENEE aseguró que el plazo de 15 días no representa un aumento en la tarifa eléctrica y que la medida únicamente retoma el esquema de pago que históricamente se había manejado.

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Guillermo Peña Panting, confirmó que se mantendrá el plazo de 15 días para el pago del recibo de energía, al señalar que la medida busca atender la complicada situación financiera y de flujo de caja que enfrenta la estatal eléctrica.
En ese sentido indicó que la medida busca contribuir a la solución de los problemas financieros de la estatal, asegurando que únicamente se regresó al esquema que anteriormente se aplicaba. “Todo fue regresar a lo normal como había estado siempre”, expresó
Panting manifestó que los diputados estaban preocupados por temas muy serios, importantes, que es importante escuchar, y que “de nuestra parte, la misión encomendada es una misión bastante difícil, donde ya el problema del flujo de caja de la empresa es complicado”.

Dijo que no hay ningún tema negociado hasta el momento, pero aseguró que es positivo el que haya un entendimiento entre ambas partes, destacando una alta participación que se ha tenido, tanto de la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora, “cómo cada quien mira el tema y por qué se vio de esta manera. Sí, el tema sigue igual, hay que analizar bien qué medidas se pueden tomar que no afecten al estatal ni que afecten al consumidor”.
“Aquí nadie está queriendo afectar a ninguno de los dos lados, pero hay que aclarar, y también se le aclara a los diputados, esta medida no le agrega el costo de un lempira a nadie”, declaró Panting, enfatizando que el consumidor no está pagando más por este cambio de medidas.
Finalmente, Guillermo Peña sostuvo que no son dos pagos al mes, que eso “no existe”, sino que es un pago normal, pero en menos días, “pero es como ha estado siempre, el único tiempo que no estuvo de 15 días y pasó a 28 fue octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo”. ED/Hondudiario



