*** Valle y Choluteca registrarán las temperaturas más altas del día con máximas de 42 grados centígrados.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que este martes continuarán las condiciones secas y cálidas en la mayor parte del territorio hondureño. El organismo señaló que durante la tarde el viento del noreste y este transportará humedad desde el mar Caribe, mientras la brisa del océano Pacífico favorecerá lluvias y chubascos débiles con actividad eléctrica aislada en la región oriental y sectores del sur occidente y centro del país.
El reporte meteorológico establece que Valle y Choluteca registrarán las temperaturas más altas del día con máximas de 42 grados centígrados. Santa Bárbara alcanzará 38 grados, mientras Comayagua y La Paz reportarán 36 grados. Copán, Cortés, Lempira, Ocotepeque, Olancho y Yoro tendrán máximas de 35 grados.
Copeco detalló que Colón llegará a 34 grados, mientras Atlántida, Gracias a Dios e Islas de la Bahía registrarán máximas de 33 grados. Francisco Morazán y El Paraíso alcanzarán 32 grados e Intibucá reportará la temperatura más fresca con una máxima de 28 grados centígrados.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 14 y 28 grados en diferentes regiones del país. Intibucá tendrá la mínima más baja con 14 grados, mientras Choluteca registrará 28 grados. Gracias a Dios e Islas de la Bahía reportarán mínimas de 27 grados y Valle alcanzará 26 grados.

El informe establece acumulados de lluvia de cinco milímetros en Olancho. Comayagua, El Paraíso, Francisco Morazán y Santa Bárbara registrarán precipitaciones de dos milímetros. El resto de departamentos permanecerán con valores de precipitación en cero milímetros.
Copeco indicó que el oleaje en el litoral Caribe y en el golfo de Fonseca se mantendrá entre dos y cuatro pies de altura. La institución también informó que la fase lunar correspondiente a la jornada será luna nueva.
El organismo señaló que el sol saldrá a las 5:21 de la mañana y se ocultará a las 6:10 de la tarde. Copeco recomendó a la población mantenerse atenta a los cambios en las condiciones meteorológicas debido a las altas temperaturas y las lluvias aisladas previstas para horas de la tarde. OB/Hondudiario



