*** Cada integrante de la Comisión del Congreso manejó valoraciones distintas sobre los aspirantes.

El diputado del Partido Liberal, Fernando Castro, manifestó que espera que la población quede “muy contenta” con el listado de 24 autopostulantes que será entregado este lunes ante la Junta Directiva del Congreso Nacional para integrar cargos en los órganos electorales.
Castro defendió que durante el proceso de evaluación no se priorizaron intereses partidarios, sino los perfiles y capacidades de los aspirantes, además de señalar que sostuvieron conversaciones con integrantes de la comisión de Libre para que participaran en la discusión.
“Aquí no estamos viendo lo que son partidos, estamos viendo los perfiles; hemos hablado con los compañeros que están en la comisión de Libre, espero que se presenten, es muy importante que estén ahí para que después no vayan a decir que, porque no pasó al listado final alguno de los miembros que ellos tienen”, declaró.
Según dijo, cada integrante manejó valoraciones distintas sobre los aspirantes, algunas relacionadas con conocimientos, respuestas brindadas durante las entrevistas y otros aspectos considerados dentro del análisis realizado por la comisión.

“Hay un puesto que lastimosamente evacuó por la muerte del abogado Barahona, y también se acordó que de ese listado van a suplir los puestos de las dos consejeras, como ya sabemos nosotros que ellas van a solicitarlo”, cerró.
Por su parte, el jefe de bancada del Partido Liberal, Jorge Cálix, señaló que la elección de cualquiera de las vacantes en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) requiere 86 votos que no se alcanzarán con “insultos ni con amenazas”, sino mediante consensos entre las fuerzas políticas.
Cálix anticipó que las diferentes bancadas iniciarán una “mesa de trabajo” con la expectativa de alcanzar acuerdos que permitan avanzar en la elección de los nuevos representantes de los órganos electorales.
“Vamos a iniciar esta mesa de trabajo y esperemos que terminemos logrando un acuerdo que permita avanzar”, dijo. OB/Hondudiario



