*** El exfiscal se puso a disposición de las autoridades para que lo investiguen ya que el alude que no ha cometido ningún delito.

El exfiscal general, Johel Zelaya, se pronunció luego de los audios que circularon de la también exfiscal, Francia Medina, en el cual remarcó que está en la plena disposición del Ministerio Público (MP), ya que él no ha cometido ningún delito y tampoco se irá del país por más campañas de “desprestigio” que hagan.
Cabe recordar que Francia Medina fue declarada culpable por el desfalco del al menos 88 millones de lempiras. En tal sentido, salió un audio donde ella denuncia obstaculización para investigar a la familia Zelaya por tener vínculos con el narcotráfico, en dicho momento, Johel Zelaya era el fiscal general.
“Ahora sale con unos audios, hay otra versión. En el juicio oral y público ella declaró, pero no declara eso. Ahora sale con esa otra declaración, una muchacha que tiene problemas. El Ministerio Público le presentó requerimientos fiscales porque, respetando su inocencia, pero aún había indicios de que era delincuente. Pero ahora, un tribunal ha dicho que es delincuente”, dijo Zelaya.
Al mismo tiempo, Zelaya exigió a Medina que muestre las pruebas en su teléfono para dar las pruebas correspondientes. “Los lujos que ella se daba, sí, eso es evidente. Ahora es que sale con esto y manchando el nombre de otras personas”.

El exfiscal subrayó que siempre ha dicho que no ha detenido ninguna investigación y que incluso contra la familia Zelaya, en primera instancia dijo que las mismas fueron públicas, pero que él no es el indicado para contestar porque dirán que tiene sesgo por temas políticos.
Aclaró que le nuevo fiscal general es el que tiene que contestar ya que, “quizás él, el pueblo puede decir que está contestando con objetividad, porque si lo digo yo van a decir, no, este, como siempre me han atacado, pero sus ataques son políticos y hoy les digo a los políticos, ya dejen de atacarme, dedíquense a trabajar, háganlo por favor por este país, dejen de estar chineando los problemas, porque aquí cuando un gobierno deja otro problema lo que hacen es ponerle un altar para estarlo sacando a cada rato que nos dejaron este problema, el pueblo los elige para que ustedes puedan resolverle los problemas al país, pero el país está mal, entendamos por favor”.
Cerró diciendo: “No, yo estoy a disposición, si creen conveniente que yo he cometido delito que me citen, yo siempre le he dicho no voy a irme de este país porque no he cometido ningún delito, aquí estoy, yo no voy a salir corriendo porque ustedes no van a hacer que la gente justa y transparente de este país, a la que le hicieron por redes y por medios una campaña de desprestigio va a salir corriendo jamás”. AB/Hondudiario



