InicioPartidos PolíticosNuevos consejeros del CNE fueron elegidos por méritos y credenciales, afirma vicepresidenta...

Nuevos consejeros del CNE fueron elegidos por méritos y credenciales, afirma vicepresidenta del CN

Tegucigalpa, Honduras

*** El Congreso Nacional aprobó las licencias solicitadas por las consejeras.

La vicepresidenta del Congreso Nacional, Johana Bermúdez, defendió que los nombramientos interinos de Eduardo Fuentes y Aixa Zelaya en el Consejo Nacional Electoral (CNE) responden a sus credenciales académicas y experiencia profesional, tras la aprobación de las licencias temporales solicitadas por las consejeras propietarias.

Bermúdez aseveró que ambos profesionales poseen una sólida formación y destacó que se trata de “jóvenes con doctorado”, además de catedráticos con amplia preparación técnica y capacidad para desempeñar las funciones asignadas dentro del organismo electoral.

“Yo les recomendaría a los críticos, a todo Honduras, que revisemos el perfil académico de Eduardo Fuentes y de la abogada Aixa. Son perfiles académicos, jóvenes con doctorado, catedráticos, con mucha experiencia técnica, con mucha capacidad y, lo más importante, ambos extremadamente jóvenes”, dijo la congresista.

Los nuevos consejeros deben actuar con independencia y apego a la Constitución de la República, garantizando el respeto a la legislación electoral y la transparencia en cada etapa del proceso, según expuso la doctora.

Bermúdez reiteró que las designaciones responden a “un permiso temporal” de las consejeras propietarias y la responsabilidad del Congreso Nacional es cubrir esas ausencias con personas “altamente competentes, capaces y técnicas”.

El Congreso Nacional aprobó la noche del miércoles de la presente semana las licencias solicitadas por las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López y Ana Paola Hall, y designó a Eduardo Fuentes y Aixa Zelaya como sustitutos temporales en el pleno del organismo electoral.

Los nuevos funcionarios asumirán de manera interina las vacantes que dejarán López y Hall, quienes se separarán de sus cargos por un período de un año para incorporarse al servicio exterior a partir del próximo 1 de julio.

López fue nombrada embajadora de Honduras ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), mientras que Hall representará al país en España, según se conoció desde semanas atrás. OB/Hondudiario

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias