InicioEconomíaSindicato alerta cierre de alrededor del 40 % de las maquilas en...

Sindicato alerta cierre de alrededor del 40 % de las maquilas en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

*** El sector sindical advierte que la reducción de maquilas refleja una crisis en la industria y afecta directamente la generación de empleo en el país.

El representante de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) en la zona norte, Armando Villatoro advirtió que alrededor del 40 por ciento de las maquilas han cesado operaciones en el país, lo que ha generado una reducción significativa en la actividad de los parques industriales.

El dirigente sindical señaló que municipios como Choloma, Villanueva y San Manuel registran una notable disminución de empresas instaladas, pasando en algunos casos de decenas de compañías a solo unas pocas en funcionamiento.

“Sabemos que todos los parques industriales, tanto Choloma, Villanueva, San Manuel, donde haya maquilas, realmente había bastantes empresas. Pero últimamente, si tú entras a los parques industriales, te vas a encontrar con una soledad terrible”, apuntó Villatoro.

Comentó que en Buenavista solamente hay dos empresas, cuando anteriormente había entre 20 a 30 empresas, recalcando que el sector de la maquila se está yendo del país, y que de esa manera no se puede atraer la inversión en el país, “eso es lo preocupante, porque es que los matriculamos con la maquila, los matriculamos con la confección, y eso nos pasó factura”.

Apuntó que las autoridades deben de preocuparse por esta situación de las maquilas en Honduras, y que es necesario atraer la inversión a la industria, para que de esa manera poder tener empleo, “pero si vamos a estar matriculados con alguien, eso nos pasó factura y ahora el desempleo en Honduras es mayor”.

Finalmente, Villatoro reiteró el llamado a las autoridades para impulsar condiciones que permitan la llegada de nueva inversión y la generación de empleo, al advertir que la continuidad del cierre de maquilas podría profundizar el desempleo y debilitar aún más la actividad en los parques industriales del país. ED/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias