*** Las temperaturas más elevadas volverán a presentarse en la zona sur, donde Choluteca y Valle.

Los remanentes de una onda tropical dejarán este martes lluvias y chubascos débiles dispersos en gran parte del territorio nacional, mientras una vaguada en altura favorecerá mayores acumulados de precipitación y tormentas eléctricas en la región occidental, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).
Las condiciones más inestables se concentrarán en departamentos del occidente como Copán, Ocotepeque, Lempira, Santa Bárbara y Cortés, donde se prevén lluvias acompañadas de actividad eléctrica y acumulados de entre 10 y 20 milímetros de precipitación.
El pronóstico de Copeco indicó que el resto del país registrará lluvias y chubascos débiles dispersos debido a los remanentes de la onda tropical, con acumulados menores en regiones como Atlántida, Colón, El Paraíso, Francisco Morazán, Gracias a Dios, Intibucá, La Paz, Olancho y Yoro.
Las temperaturas más elevadas volverán a presentarse en la zona sur, donde Choluteca y Valle alcanzarán máximas de 40 grados Celsius, mientras Comayagua y Cortés llegarán a 33 grados y Olancho y Santa Bárbara a 32 grados.

Además, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 16 y 27 grados, con los registros más frescos previstos en Intibucá, que descenderá hasta los 16 grados, seguido de Copán, El Paraíso, Lempira, Ocotepeque y Yoro con valores cercanos a los 20 grados.
Copeco informó que las condiciones marítimas permanecerán estables, con oleaje de uno a tres pies tanto en el litoral Caribe como en el golfo de Fonseca, mientras la fase lunar continuará en Luna Llena.
El sol salió a las 5:34 de la mañana y se ocultará a las 6:16 de la tarde, por lo que recomendable a la población mantenerse atenta a los boletines oficiales ante las lluvias y tormentas eléctricas previstas, especialmente en el occidente del país. OB/Hondudiario



