*** La SEN informó aumentos en todos los derivados, mientras el Gobierno mantiene subsidios para la gasolina regular y el diésel.

La Secretaría de Energía (SEN), anunció los nuevos precios de los combustibles que entrarán en vigencia a partir del lunes 10 de agosto del 2026, en donde se registran aumentos en todos sus derivados por lo que el Gobierno para proteger el bolsillo de los hondureños, mantiene el apoyo económico temporal para la gasolina regular y diésel.
“Como medida para reducir el impacto en la economía de las familias hondureñas, el Gobierno de la República mantiene el Apoyo Económico Temporal para la gasolina regular y el diésel, absorbiendo parte del incremento correspondiente a esta semana”, señaló la Secretaría de Energía.
Por tanto, los nuevos precios de los combustibles quedan distribuidos de la siguiente manera, para Tegucigalpa la súper registrará un alza de 0.42 centavos, quedando a un precio de 138.83 lempiras, mientras que la regular queda a 127.42 lempiras, con un aumento de 1.35 lempiras, ya con el subsidio de 1.35 lempiras aplicado por el Gobierno.

El queroseno sube 4.31 lempiras, con un nuevo valor de 119.97 lempiras, el diésel aumenta 4.80 lempiras, quedando a 134.25 lempiras subsidiado con 4.80 lempiras, para el GLP doméstico continúa costando 249.62 lempiras por el subsidio del Gobierno que es de 35.22 lempiras, mientras que el GLP vehicular sube 0.12 centavos, con un nuevo precio de 48.39 lempiras.
Para San Pedro Sula, la súper aumenta 0.26 centavos, con un valor de 135.09 lempiras, la regular queda a 123.84 lempiras, con un alza de 1.19 lempiras con el subsidio aplicado de 1.19 lempiras, el queroseno experimenta un alza de 4.14 lempiras, a lo que queda a 116.20 lempiras, el diésel queda a 130.62 lempiras, el cual aumenta 4.63 lempiras, subsidiado con 4.63 lempiras.
Finalmente, el GLP doméstico se mantiene a 228.47 lempiras debido al subsidio del Gobierno de 35.68 lempiras, y el GLP vehicular sube 0.12 centavos, quedando con un nuevo precio de 44.86 lempiras. ED/Hondudiario



