InicioAlcaldía de TegucigalpaAMDC mantiene racionamiento de agua tras lluvias e inundaciones en la capital

AMDC mantiene racionamiento de agua tras lluvias e inundaciones en la capital

Tegucigalpa, Honduras

*** Las lluvias dejaron acumulados de hasta 130 milímetros en algunos sectores.

El director del Sistema de Gestión de Riesgo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Julio Quiñónez, informó este lunes que el horario de distribución de agua (cada doce días) se mantiene pese a las lluvias e inundaciones registradas durante el fin de semana en distintos puntos de la capital.

Las lluvias dejaron acumulados de hasta 130 milímetros en algunos sectores y provocaron 12 incidencias, entre ellas inundaciones en dos talleres mecánicos y una vivienda del Hato de Enmedio, donde la basura y un vehículo atravesado en una alcantarilla generaron un dique que obstaculizó el paso del agua.

“15 sitios que se atendieron ayer con limpieza, 12 incidencias que tuvimos donde hubo algún tipo de afectación producto de las lluvias que tuvimos del día sábado amanecer domingo. Hoy, de alguna manera, bajo alguna normalidad terminando de hacer algunas limpiezas que todavía quedaron pendientes y mantenemos nuestros equipos en apresto”, detalló el funcionario municipal.

Además, 26 equipos interinstitucionales integrados por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Copeco, el Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Alcaldía Municipal permanecen disponibles para responder a nuevas emergencias, ante pronósticos de precipitaciones durante la semana y una posible reducción de las lluvias desde este lunes, con un repunte previsto para el jueves.

Aun así, Quiñónez advirtió que la población “tiene que hacer su parte, si no tenemos la contribución de ellos difícilmente”.

“Las lluvias, hay pronósticos que tengamos precipitaciones en el transcurso de la semana y la probabilidad de que volvamos a tener incidentes como estos son altas, así que el llamado al ciudadano para que colabore haciendo labores de limpieza de cunetas, tragantes, los canales de sus de sus techos también para evitar que tengamos algunos problemas de inundaciones”, adicionó.

Quiñónez puntualizó que 763 de los 1,300 barrios de Tegucigalpa son susceptibles a sufrir algún tipo de afectación y destacó que el embalse Los Laureles subió de 24.5 a 25.7 por ciento de su capacidad, en tanto La Concepción mantuvo su nivel tras recibir aportes de agua por las lluvias, una recuperación que calificó como “halagador”.

“Esto se mantiene, el horario de distribución se mantiene, tenemos que seguir haciendo uso adecuado del agua”, reiteró. OB/Hondudiario

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias