*** Un choque frontal entre un bus y un camión dejó una persona fallecida y al menos 15 heridas, quienes fueron trasladadas a centros asistenciales.

El oficial del Cuerpo de Bomberos, Barahona, informó que un accidente entre un bus y un camión registrado en la carretera CA-13, a la altura de Guaymitas, dejó una persona fallecida y al menos 15 heridas, quienes fueron trasladadas a centros asistenciales para recibir atención médica.
El oficial detalló que la alerta sobre el accidente fue recibida alrededor de las 4:00 de la mañana, por lo que el Cuerpo de Bomberos movilizó de inmediato dos ambulancias, un pick-up y un camión contra incendios para atender la emergencia.
Asimismo, mencionó que se coordinó con el Sistema Nacional de Emergencias 911 el envío de refuerzos, incluyendo cinco ambulancias provenientes de El Progreso y San Pedro Sula, con el objetivo de trasladar a los afectados a centros asistenciales.

“Se presume que lo que surgió en el momento es que un troco iba en la parte delantera del autobús y este, pues, intentó quitárselo porque iba a colisionar con él, pero no se percató de la presencia del camión y esto fue lo que ocasionó, aparentemente, ¿verdad?, según algunas versiones que se dieron en el lugar”, comentó.
Mencionó que el hecho de que el autobús quedara en una zona relativamente plana y no se produjera un volcamiento ni derrapes fuertes permitió que los pasajeros permanecieran en sus asientos y redujo la gravedad de las lesiones, que, en accidentes donde los vehículos dan varias vueltas, existe mayor riesgo de que los ocupantes sean expulsados y resulten con heridas de mayor consideración.
“Estamos hablando de al menos entre 12 y 15 personas, unas con lesiones fuertes, pero más lesiones de fracturas, ¿verdad?, fracturas óseas y de ahí, pues, algo otro con estado, pues, relativamente leve. Entonces, es el hospital el que va a dar las indicaciones cuando sean dados de alta, ya que algunos van a tener que ser trasladados hacia el hospital de San Pedro Sula”, precisó Barahona. ED/Hondudiario



