InicioNACIONALESLluvias provocan derrumbes, calles anegadas y 20 viviendas afectadas en el Distrito...

Lluvias provocan derrumbes, calles anegadas y 20 viviendas afectadas en el Distrito Central

Tegucigalpa, Honduras

*** Las lluvias han dejado viviendas afectadas, calles anegadas y derrumbes en distintos sectores del Distrito Central, además de 338 familias afectadas a nivel nacional.

El jefe de operaciones de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Luis Salinas, informó este jueves que las lluvias registradas en las últimas horas han provocado derrumbes, calles anegadas y afectaciones en al menos 20 viviendas en distintos sectores del Distrito Central.

Comentó que durante la jornada anterior se reportaron afectaciones en distintos barrios y colonias del Distrito Central, con 13 viviendas dañadas y cuatro destruidas en La Unión, ante esta situación, equipos del Comité de Emergencia Municipal (Codem), COPECO, la Vigilancia Humanitaria de Respuesta (VHR), la Policía Militar y la Policía Municipal se desplazaron al sector para brindar asistencia y atención a las familias afectadas.

“Tuvimos en la Colonia Izaguirre y también en la San Miguel. Nosotros estamos identificando los daños prácticamente con el equipo de la Regional 8 de Copeco, también el Distrito Central, evaluando los daños que han ocurrido en el Distrito Central, en diferentes calles anegadas, también en diferentes colonias que ha habido derrumbes y también deslaves”, comentó.

Señaló que se mantiene Alerta Amarilla en las partes bajas del río Goascorán, donde se ha registrado un incremento en el caudal, por lo que se brinda atención a las comunidades de Alianza, Valle, particularmente en el sector de Cubulero, asimismo, que también se han registrado afectaciones en el departamento de Cortés.

El funcionario agregó que las lluvias han persistido desde el 2 de octubre, dejando hasta la fecha un total de 338 familias afectadas a nivel nacional, quienes continúan recibiendo asistencia por parte de Copeco y otras instituciones.

“Tenemos nosotros un total más de 20 viviendas dañadas aquí en el distrito central, los cuales se siguen haciendo evaluación de daños. Hubo filtraciones de agua en diferentes colonias, también diferentes casas, donde vamos a tener datos más exactos más adelante. Están los equipos trabajando en el terreno, ellos están sacando la evaluación de daños”, detalló. ED/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias