*** El líder de la Iglesia Católica en Honduras reflexionó sobre la realidad y panorama desolador del país.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez manifestó este domingo que la reconstrucción de Honduras tras el paso de las tormentas Eta y Iota no se dará por magos, ni por dinero de otros países.
“La reconstrucción de Honduras no será de magos, ni de dinero que fluyan de otros países, esto va a ser de utilizar bien lo que se tiene y no seguir cediendo a la tentación de explotar al que menos tiene, de alterar precios”, declaró el cardenal.
Del mismo modo, el líder de la Iglesia Católica en Honduras reflexionó sobre la realidad y panorama desolador del país.
“Es un momento difícil y desolado de nuestra pobre Honduras”, lamentó.
El religioso refirió durante la homilía dominical que las labores de limpieza en el Valle de Sula son una forma simbólica de preparar el camino del Señor.
“Nos ha impresionado que tanta gente pobre dice, lo perdí todo, pero no he perdido a Dios, gente que ha quedado sin nada en el Valle de Sula o en Santa Bárbara”, dijo.
Asimismo, pronunció que si Dios ha permitido que unos no sufran el dolor de los hermanos damnificados entonces “podemos aliviar el dolor de los demás”.
El cardenal invitó a la población a ser solidarios y abrir el corazón al Señor para cambiar la vida de las personas.
Aunque se a una persona se puede ayudar, “ha habido un movimiento enorme de solidaridad, sigamos así”, mencionó. OB/Hondudiario