***Mendoza apuntó que el CNE está obligado a honrar ese compromiso porque los recursos económicos están disponibles.
[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]
El codirector electoral, Lino Tomás Mendoza, dijo que unos 17, 073 custodios electorales que participaron en las elecciones primarias e internas el 14 de marzo pasado, no han recibido su salario.
El pago a los custodios electorales no se ha hecho efectivo porque no lograron enviar la hoja de incidencia en las maletas electorales y mientras no se cuente con la documentación no podrán recibir su salario.
Los procesos administrativos del Consejo Nacional Electoral (CNE) exigen que el pago debe ser de una vez a los más de 17 mil custodios electorales, sin embargo, mientras no se tenga toda la documentación, será difícil que se les pague, señaló.
“Se instruyó pagar a una parte de ellos, pero creo que no será posible, eso para evitar algún reparo administrativo, estaremos trabajando hasta el domingo y ese día se recontará para ver si se ha completado la información requerida”, indicó.
Los custodios también tienen la opción de hacerlo llenar hoja de incidencia-, en la página web del CNE y a la fecha un poco más de 10 mil personas lograron hacerlo, pero falta el resto de personas que participaron como custodios.
Mendoza apuntó que el CNE está obligado a honrar ese compromiso porque los recursos económicos están disponibles y a las personas que no se les ha pagado, les pidió tener un poco de paciencia y cumplir con los requerimientos administrativos.hondudiario/AB