*** La pandemia se está complicando aún más en el departamento de Olancho.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El epidemiólogo y alcalde de Juticalpa, Olancho, Huniberto Madrid, resintió este jueves, que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), haga caso omiso a las recomendaciones para contener el coronavirus en esa región del país.
El edil aludió que a través del Comité de Emergencia Municipal (Codem), se mostró un plan de acción para tratar de contener la propagación del coronavirus en esa ciudad, sin embargo, el mismo no fue aprobado por el Sinager.
Madrid expresó que propusieron al ente estatal, aprobar un toque de queda que inicie a partir de las 7:00 de la noche y culmine a las 5:00 de la mañana en Juticalpa, es decir tres horas antes, del aprobado actualmente por las autoridades de Seguridad, que comienza a las 10:00 de la noche y culmina a 5:00 de mañana.
Dicha propuesta también comprendía un cierre total a parir de la 1:00 de la tarde, los fines de semana hasta el lunes a las 5:00 de la mañana y en y en el marco de un posible incremento de casos comenzara a implementar la circulación por dígitos.

“No recibimos ninguna respuesta, creo que es una función del Sinager y de Mesa Multisectorial, revisar lo qué pasa en cada departamento, no pueden decir que ignoran la situación de Olancho”, señaló el médico.
“Es responsabilidad del Sinager, si continúa avanzando esta catástrofe en Olancho, eso por no dar los lineamientos claros, para hacer una debida contención en este departamento”, puntualizó.
Finalizó diciendo que, la situación de la pandemia, se está complicando aún más en esa zona del país, porque no se están tomando decisiones oportunas para contrarrestar el Coronavirus. LJ/Hondudiario