*** Señaló que hay mandamientos muy claros que dicen: no matar, no mentir y no robar.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

En la homilía dominical de hoy el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez dijo que Honduras no puede seguir postrada en la corrupción, en los males que la aquejan y creyendo que supuestos líderes le van a encontrar salvación.
Llamó a la reflexión para que haya un acercamiento más íntimo con Dios, porque de él viene la salud, la salvación y la paz.
Señaló que hay mandamientos muy claros que dicen: no matar, no mentir y no robar.
Indicó que “qué hemos hecho con la ley de Dios, que hace tan teórico del hondureño que piensa en que a través de la violación de los mandamientos de Dios se puede encontrar un país mejor, paz y justicia social, respeto de los derechos humanos.
Manifestó que ese no es el camino, que es urgente acercarse Jesús, pero con fe, y sobre todo actuando conforme a la fe, no haciendo teatro ni espectáculos para engañar, sino creyendo que regresando a Jesús es porque quiere salvar y sanar a cada enfermo “así como a nuestra patria Honduras, devolviéndonos la paz y la alegría”
“También nosotros podemos presentarnos ante el Señor Jesús tal como estamos en estas condiciones y no debemos esconder absolutamente nada la respuesta de tener fe, fue muy clara hija tu fe te ha curado vete en paz y con salud”, añadió.
Indicó que “nosotros no tocamos el manto de Jesús, pero si tocamos su cuerpo y sangre cuando recibimos la santa comunión y la pregunta es ¿se produce el milagro? Pues si tenemos fe, no debemos dudar que Jesús viene a nuestra vida para sanarnos de nuestros males”.
En tal sentido, insistió “así nos lo dice Jesús este domingo a ti te lo digo Honduras levántate no te quedes postrada en la corrupción y en todos los males que nos aquejan, a ti te lo digo levántate con fe porque esa es la que produce milagros”.hondudiario/AB