***Los compromisos comerciales desvelados por Kamala Harris incluyen a empresas como Nespresso, Microsoft y Mastercard para contrarrestar las causas de emigración a EE.UU.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La vicepresidenta, Kamala Harris, anunció este lunes inversiones por un valor de 1,200 millones de dólares comprometidas por empresas internacionales para apoyar la economía e infraestructura social de los países centroamericanos, en un esfuerzo por abordar lo que la Casa Blanca denomina las “causas fundamentales” de la emigración desde esa región hacia Estados Unidos.
El presidente, Joe Biden, encargó a Harris en marzo que se enfocara en contrarrestar las causas sociales, económicas y políticas que impulsan los viajes de los migrantes y solicitantes de asilo a Estados Unidos, incluidos muchos que cruzan la frontera de forma ilegal.
En mayo, Harris hizo un llamado al sector privado para invertir en El Salvador, Guatemala y Honduras en un esfuerzo por mejorar la estabilidad y las oportunidades en los países centroamericanos.
El anuncio del lunes se basa en esa “llamada a la acción”, y presenta nuevos compromisos y pedidos a empresas para seguir invirtiendo.