*** “Este gobierno se va a distinguir por ser diferente”, sostuvo Orellana.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El ministro asesor en materia de Transparencia y Combate a la Corrupción, Edmundo Orellana Mercado, consideró que todo lo dejado por la extinta Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), serviría de base para la una nueva misión internacional de lucha contra la corrupción.
Orellana Mercado recordó que uno de los primeros mandatos de la presidenta Xiomara Castro fue ordenar el envió de una nota a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la instalación de una misión anticorrupción en el país.
“Lo hizo en respuesta a lo que el gobierno anterior hizo al expulsar la MACCIH”, apuntó.
“Este gobierno se va a distinguir por ser diferente, y vamos a comenzar por aquello que hizo mal el gobierno y es traer una misión de otro nivel, ya no viene la Organización de los Estados Americanos (OEA) donde está el siniestro de Almagro”, refirió.

Del mismo modo, reiteró que todo dejado por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras es rescatable.
En ese sentido, resaltó que la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), ahora llamada Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), cuenta con la tecnología y personal capacitado para presentar acusaciones contra altos funcionarios.
“Eso demuestra claramente que ya no estamos en cero, que la misión tendrá insumos para terminar lo que la MACCIH dejó en camino, pero también para iniciar otras”, finalizó. OB/Hondudiario