***La Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida del Ministerio Público acusa a Solórzano por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure y tentativa de asesinato en perjuicio de María Auxiliadora Sierra, esposa de la víctima.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La portavoz de del Poder Judicial, Lucía Villars, informó que, un Tribunal de Sentencia fijó para el 20 de junio de 2022 el inicio de repetición del juicio oral y público contra el universitario Kevin Solórzano.
Solorzano es acusado por el delito de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa, por lo que, dicho proceso judicial terminaría el 29 del mismo mes.
Las pruebas a evacuar en el nuevo juicio, documentales, testificales y periciales, serán las mismas que se presentaron en el primer proceso judicial, dijo Lucía Villars.
La Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida del Ministerio Público acusa a Solórzano por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure y tentativa de asesinato en perjuicio de María Auxiliadora Sierra, esposa de la víctima.
El crimen de Eguigure se registró en noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo, del municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán.
Por este crimen, en septiembre de 2017 un tribunal encontró culpable a Kevin Solórzano y lo condenó a 33 años de prisión, sin embargo, tras un recurso de casación la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó repetir su juicio y que se defienda en libertad. GO/Hondudiario