***La “manzana de la discordia” que empantana la elección de la CSJ es el abogado Daniel Sibrián, uno de los cuatro candidatos de la nómina del Partido Liberal, a quien, supuestamente, el partido Libre pide que sea vetado.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, dijo este jueves que esa institución política tiene dos alternativas en cuanto a uno de sus propuestos a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), una de ellas mantenerse con Daniel Sibrián o presentar otra persona en su lugar.
“Ocupamos una nueva CSJ, por eso buscaremos alternativas para no impedir que se conozcan los hombres y mujeres que impartirán la justicia en Honduras. El Partido Liberal tiene dos alternativas, la primera es trancarse con Daniel Sibrián y la otra es presentar otra persona que ahí si habrían acuerdos”, indicó.
En ese sentido, Rosenthal detalló que el cabildeo a lo interno de su partido sigue, aunque aseguró que se mantiene con el acuerdo consensuado el lunes entre bancadas.
“Hay una planilla que se consensuó entre los jefes de bancadas y mantenemos la posición que se vote por esa planilla que sostiene cuatro magistrados liberales”, afirmó Rosenthal.
Señaló que las posiciones de Libre y Partido Nacional son las que tienen paralizada la elección.
“Nosotros estamos en reunión constante con la bancada Liberal para tener una segunda opción ya que esta planilla con la incorporación de Sibrián no ha pasado, pero se hará la fuerza”, indicó.
Reiteró que “mantenemos la posición de que se respete la planilla que se presentó, nos quieren manipular”, arguyó.
Sostuvo que no se puede seguir con “chabacanadas” ya que hay un acuerdo previo y se tiene que agotar esa instancia.
Rosenthal no quiso señalar a los culpables de la falta de acuerdos por sus nombres, pero indicó que a su institución política la quieren manipular.
“Es cierto a nuestro partido lo quieren manipular, ya hay un trato hecho y por eso debe votarse, si eso no se logra, entonces hay que ver que se hace después”, alertó el representante de los liberales.
La “manzana de la discordia” que empantana la elección de la CSJ es el abogado Daniel Sibrián, uno de los cuatro candidatos de la nómina del Partido Liberal, a quien, supuestamente, el partido Libre pide que sea vetado.
Según versiones, Libre apoya al abogado Yuri Melara para que se incluya en el listado del PL, en sustitución de Sibrián, que no es de su simpatía, y así contar con un magistrado más de su lado al momento de ya estar conformado el Poder Judicial.
Zelaya, según denuncias, quiere asegurar 8 magistrados en la CSJ, considerando que apoyan al también liberal Milton Jiménez y por eso buscan imponer a Yuri Melara, más los 6 que directamente han postulado. GO/Hondudiario
Daniel Sibrián sería “la manzana de la discordia” en elección de la CSJ – ►https://t.co/Rf6A4k6KK2 pic.twitter.com/gaqwoUPwPI
— Hondudiario.com (@hondudiario) February 16, 2023