miércoles, abril 30, 2025
spot_img
InicioPortadaPor segundo día pacientes siguen sin recibir atención médica en el IHSS...

Por segundo día pacientes siguen sin recibir atención médica en el IHSS y Mario Mendoza

Tegucigalpa, Honduras

*** Los afectados que acuden al Mario Mendoza, lamentaron la difícil situación, dado que, el no tener sus medicamentos, repercute fuertemente en su salud.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y del hospital psiquiátrico Mario Mendoza, siguen este martes sin recibir atención médica, mientras realizan largas filas desde tempranas horas del día.

Los afectados de la ciudad y otros que se movilizan desde el interior del país, mostraron su inconformidad al llegar algunos, desde las 4:00 de la madrugada y no recibir atención médica y medicamentos.

Varios pacientes del IHSS manifestaron que desde meses atrás esperaban por una cita, y ahora que la tienen simplemente no les atienden y de igual forma, hay operaciones programadas para esta semana, pero por diferentes motivos, no se llevarán a cabo.

Asimismo, expresaron su malestar por el aumento de unos 64 mil lempiras al director del IHSS, Gaspar Rodríguez, y cuestionan que para insumos no hay presupuesto.

Por su parte, los afectados que acuden al Mario Mendoza, lamentaron la difícil situación, dado que, el no tener sus medicamentos, repercute fuertemente en su salud. En las afueras de las instalaciones del hospital, permanece una gran cantidad de personas y de la tercera edad a la espera de atención.

Se conoció que el personal de Salud de ese centro asistencial se encuentra en paro de labores por no recibir el pago de horas extras. PC/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias