*** El edil narró que el camino “esta intransitable, los carros no pueden pasar, ni buses, nada hemos quedado a la deriva”.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El alcalde de Erandique, departamento de Lempira, Rudy Trejo, informó que dos menores de edad fallecieron en las últimas horas, debido a que sus padres no lograron trasladarlos a un centro asistencial por el mal estado de la carretera en esa región del país.
El edil reportó que una menor de cuatro meses murió, al no poder ser atendida en un hospital, ya que sus padres no pudieron transportarse por el mal estado de la carretera.
La menor tenía un cuadro agudo de neumonía y eso le provocó la muerte, según detalló el alcalde.
De manera similar, lamentó que otra menor murió en Piraera ya que sus padres no lograron salir del municipio para poder darle asistencia médica.
De acuerdo a reportes que vienen desde el lugar, al menos once municipios están incomunicados en el departamento de Lempira por el mal estado de la carretera.
El edil narró que el camino “esta intransitable, los carros no pueden pasar, ni buses, nada hemos quedado a la deriva”.
Pese a que llevan meses pidiendo ayuda a las autoridades, los pobladores de ese sector lamentan que nadie les da respuesta, indicó.
Los pobladores del departamento de Lempira piden al Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) hacer los estudios necesarios para construir la carretera y tener una solución definitiva y no pasar la misma situación todos los años. OB/Hondudiario