*** Este tipo de eventos embellecen los recintos que son poco visitados por los hondureños.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La Embajada de Venezuela, en colaboración con SECAPPH, llevó a cabo una proyección especial de la renombrada película “La Batalla de Argel” en la Biblioteca Nacional Juan Ramón Molina. Este clásico del cine, dirigido por Gillo Pontecorvo, retrata la lucha histórica del pueblo argelino en su búsqueda por la independencia frente al colonialismo.
Esta histórica película de origen italiano dirigida por el gran Gillo Pontecorvo y escrita en conjunto con Franco Solinas, es una historia bélica de los orígenes, el desarrollo y el fin del enfrentamiento entre el Frente de Liberación Nacional de Argelia y las autoridades coloniales francesas.
Los hondureños que asistieron a la Biblioteca Nacional pudieron presenciar una gran película que relata la Guerra de Independencia de Argelia en el año 1954-1962.
Durante el evento, la embajadora de Venezuela en Honduras, Margaud Godoy Peña, y Carolina Torres, directora de la Dirección General del Libro y Documento, compartieron reflexiones sobre la importancia del cine como herramienta de resistencia y conciencia social.
Es importante resaltar este tipo de eventos donde lugares de cultura nacional exponen constantemente cosas para que los hondureños vuelvan a visitar lugares como la Biblioteca Nacional, los diferentes museos y toda la historia que embellece a Honduras.
Por eso es importante no perder las costumbres, apoyar y promover las diferentes campañas culturales que las diferentes instituciones ofrecen a los hondureños. AB/Hondudiario